viernes, 11 de octubre de 2013

DIY: Estampar una camiseta con plastidecor - T-shirt printing with crayons

En casa nos ha gustado decorar camisetas de los peques utilizando tubitos con pintura que al secar aumentaban de tamaño, y es divertido para hacer actividades con los peques, así que cuando llegó a mis manos esta técnica sabía que la probaría por dos razones, una por lo económica que era y otra por su sencillez.

Para estampar una camiseta con plastidecor necesitaremos:
  • ceras plastidecor /crayons
  • un sacapuntas
  • una camiseta
  • una plantilla a nuestro gusto
  • una plancha 
  • unos periódicos o folletos de propaganda 
  • papel de hornear


Lo primero que tendremos que hacer es escoger el motivo que queremos estampar en la camiseta, lo podemos imprimir de internet o hacer nosotros mismos, yo he escogido un corazón, sencillo, para probar. Podemos estampar la silueta o la figura, que es lo que he hecho yo, para eso corto el interior del corazón.
 


Una vez cortado, preparamos la camiseta, colocando en su interior unos periódicos para que no traspase la cera al estampar. Hacemos punta a los plastidecor, los colores a elegir, yo en este caso he utilizado tres colores de la gama de rosa. Cuando tengamos toda la punta necesaria para cubrir el dibujo la vamos espolvoreando por la silueta, hasta cubrirla. 




Ahora toca poner el papel de hornear con cuidado de no mover en exceso las virutas de ceras, y proceder a planchar con mucho cuidado (sin función vapor, ojo), con cuidado y hasta que veamos que las virutas se funden.  



Pasados un par de minutos levantamos el papel y voilà ya tenemos nuestra camiseta estampada :)


Un saludo y feliz fin de semana ;) 







Esta entrada participa en la fiesta de blogs de Personalización de Blogs

25 comentarios:

Copittos dijo...

Qué idea tan genial, la voy a poner en práctica.
No te conocía, he llegado aquí a través de la fiesta de Blanca, pero a partir de ahora me quedo por aquí para no perderme nada.
Besitos,
Cristina, ♥ Copittos ♥
Por cierto, me encanta tu nombre, así se llama mi princesa, jeje.

Berta dijo...

Gracias! Me alegro que te haya gustado :)
Besos

Berta

algoespecialbcn dijo...

No lo había visto nunca!!! Si le enseño a Carlota, mi hija, seguro que dice que lo quiere hacer!! Prometemos probarlo...

Feliz día, Anna.

Elena Castellano dijo...

¡Me han entrado muchas ganas de hacerlo!
¿Primero ponemos la plantilla del corazón y luego encima el papel de horno?
Besos

Berta dijo...

Anna, seguro que le encanta, mi princesa la ha estrenado hoy y ya está pensando en cómo será la siguiente.

Elena, primero ponemos sobre la camiseta la plantilla del corazón, después añadimos las virutas del plastidecor y encima de las virutas ya colocamos el papel del horno.
Pruébalo que queda muy bonita ;)

Berta

Nika dijo...

Alaaaaaaaaa! Que facil y que chula y que bonita!
Un beso,
Nika

Nuevo post: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/pisto-frances-ratatouille.html

Berta dijo...

Nika, ya ves, es sencillo y queda genial!!

Unknown dijo...

Me ha encantado,no conocía la técnica y lo voy a probar a ver que me sale.

Rayde dijo...

¡Oooo! Que idea tan original! me la apunto! Quedan super bonitas después
Proyecto Pastelito

Acércame la luna dijo...

Que xulada!!! yo trabajo en un cole y siempre que los niños hacen punta a los plastidecors la guardo para hacer alguna manualidad!! jajaja pero esta es mucho más chula! !

Berta dijo...

Me alegro que os guste! :)

Merybloguera dijo...

Una idea magnífica y sencilla. Creo que ese corazón rosa va a enamorar a mi Peque Grande fijo!!
Muchas Gracias!!

Unknown dijo...

Qué genial idea!
No sabia que se podía hacer esto!
Seguro que lo pruebo :)
Besitos,

Belen N dijo...

Esta idea es genial!!
Me la apunto, porque tengo varios botes de plastidecor del cole y no sabía como usarlo
Mil gracias y felicidades, me quedo por tu blog.

Micaela Dieguez dijo...

Me encanto la idea!, quieor probarlo ya!!!!!! Besos :) (se ha notado mi entusiasmo no? ajaja)

Micaela Dieguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracia dijo...

Me has dejado alucinada. Qué buena idea! Y queda precioso!

ConBrilloDeDiamantes dijo...

Qué preciosidad!! Pero y al lavarla?? Hay que tener especial cuidado? O qué ocurre?

Besis

Berta dijo...

HG al lavarla sólo tienes que tener cuidado de no usar agua caliente! Eso si plancharla del revés ;)

Otra cosa, lo ideal es no pasarse en la cantidad de punta, porque sino puede ser que deje algo, pero si ponemos la punta justa para cubrirla no pasa nada ;)

Unknown dijo...

Una idea genial para hacer con los niños. un beso

Liquirizia dijo...

No conocía que se pudiese pintar ropa con plastidecor, te ha quedado chulisima!!! Estrellas de Web

Te invito a visitar mi blog: www.estrellasdeweb.blogspot.com

Mi Jardín de Retales dijo...

Que idea más buena, estoy hay que practicarlo.
Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.

Un saludo.
♥♥♥

Unknown dijo...

Lo descubrí hoy..creo que me voy a fanatizar...me encantó el blog.. saludos

Unknown dijo...

El plastidecor, dónde se compra???

Unknown dijo...

Qué boba! recién me doy cuenta...son crayones!!!!!(
Perdón x preguntar burradas...