lunes, 28 de octubre de 2013

DIY: Decoración para Halloween





Aunque en España Halloween no está muy arraigado cada vez está más de moda, sobre todo por el tema festivo, para disfrazarse y salir de fiesta. Sobre todo a los peques les encanta eso de disfrazarse y comer chuches.

Así que antes de empezar un poco de historia sobre esta fiesta, según la wikipedia:

Halloween (contracción de All Hallows'Eve, Vipera de Todos los Santos), también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta, que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda  o Reino Unido y, en menor medida en, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta de Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos la consideran que posee un trasfondo religioso.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, visita a casas encantadas, bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Así que aprovechando que tenemos fiesta de cumpleaños hemos decorado la casa con adornos de Halloween caseros, realizados en casita por los peques, que por cierto, han disfrutado muchísimo. Y aquí os traigo uno de los adornos que hemos hecho, una calabaza ;)

Los materiales que necesitamos son:


  • un rollo de papel de wc
  • papel de seda naranja y verde
  • tijeras
  • cartulina negra
  • pegamento


Los pasos a seguir son:


1º Enrollamos el rollo de papel de wc con el papel de seda naranja como si fuera un caramelo, pero en vez de dejar los bordes fuera, los vamos a introducir dentro del cartón del rollo.


2º Con el papel verde hacemos la ramita de arriba.

3º Con la cartulina negra recortamos tres triángulos, dos para los ojos y uno para la nariz. También recortamos una boca y los pegamos en el papel naranja.

Y listo tenemos nuestra calabaza sencilla pero muy resultona.



Espero que os haya gustado, es sencillo y baratito :) 

Besos









No hay comentarios: